Diplomado en Diseño y Reingeniería de Menú

$399.00

Contenido del Curso

Restaurante Un buen restaurante ya no es solo un sitio donde “se come bien”. Hemos convertido el acto de comer fuera de casa en una experiencia multisensorial en la que el diseño es ya tan importante como la gastronomía, desde el diseño del plato hasta el interiorismo en un restaurante.
Menú En este segundo núcleo temático trataremos el tema de gran importancia al momento que ustedes desarrollen su emprendimiento o sus funciones dentro de una empresa, como es la carta y el menú, sus características, funciones, diseño, entre otros. Este objetivo es vital para el local ya qué trata de la creación del menú, para que esté les sea atractivo para los clientes y por ende productivo para el negocio.
Psicología del Color Aplicado a la Gastronomía Cómo hemos estudiado en los temas anteriores, el emprender un negocio gastronómico vas más allá de una simple preparación de alimentos con buena sazón. Actualmente, se trata de toda una ciencia que va desde la escogencia del mobiliario hasta los colores que representarán dicha marca. Precisamente de eso se trata este apartado, de la influencia de los colores en el entorno gastronómico, que persuadan al consumidor en su elección
Reingeniería del Menú La Reingeniería del menú, está dentro de una herramienta de gestión, porque controla costos y ayuda a tomar decisiones y además es una estrategia de marketing, ya que con la información que se obtiene, se pueden posicionar los platos en la carta de la manera más rentable posible. Y esto es muy importante, ya que una carta NO tiene que ser un listado de platos, sino que tiene que ser el mejor anuncio que tenga el restaurante para sus clientes y como buena publicidad, tiene que estar diseñada en base a estrategias de marketing y comunicación.