Diplomado en Formación de Investigadores

$399.00

Contaduria Publica

El Proceso De Investigación El Modulo Investigación y Publicación es fundamental en la formación de investigadores por cuanto la investigación es producción de conocimientos y si este no se divulga no existe. De ahí que en este módulo podrá conocer uno de los principales formatos de publicación, como lo son los artículos académicos. Se tratarán artículos de Investigación empírica y de Revisión, uno de los cuales se aspira sea elaborado como producto final del Diplomado.
Investigación Documental Este módulo plantea que es y cómo se inicia una investigación, entendida como un proceso creativo de producción de conocimientos relevantes para la resolución de problemas cognitivos, académicos y /o sociales. De ahí que, implica un conjunto de acciones fundamentales, tales como preguntar, planificar, revisar archivos, leer, reflexionar, tomar decisiones y escribir. Lo planteado significa que a investigar se aprende haciéndolo.
Métodos De Clásicos Y Contemporáneos De Investigación En este módulo se tratarán los diferentes tipos de métodos, los cuales son fundamentales en la realización de la investigación, ya que se les son el camino, la vía a seguir en la búsqueda de conocimiento. De ahí que implica reconocer que no hay un único camino, por lo que se tratarán los relacionados con la investigación documental, de campo y mixta.
Técnicas E Instrumentos De Recolección De La Información Un aspecto básico de la investigación es la recolección de la información que tratada dará lugar a nuevos conocimientos de la temática estudiada. Este Módulo presenta de manera general, las técnicas e instrumentos que se pueden utilizar para recopilar la información sea esta documental o de campo, es decir recogida en el sirio de los hechos; cuantitativa y prevista o cualitativa o emergente. Ello requiere elegir la técnica e instrumento más adecuado.
Técnicas De Análisis Cuantitativo Y Cualitativo La información recogida en un proceso de investigación requiere ser organizada y analizada en el caso de ser cuantitativa (datos numéricos) o interpretada en el caso de ser documental o cualitativa (palabras). Aun cuando la información documental también puede ser analizada de forma cuantitativa. En este Módulo se estudiaran ambos tipos de tratamiento.